Como cicatrizar un tatuaje rapido

Lo primero en lo que debes pensar cuando has decidido hacerte un tatuaje, es en elegir un buen tatuador. Él sabrá darte las pautas que debes seguir para que el tatuaje cicatrice y no se infecte.

¿Qué puedo hacer para que cicatrice el tatuaje más rápido?

Cuando acabas de hacerte un tatuaje, la emoción de poder enseñárselo a todo el mundo se apodera de ti. Sólo quieres que cicatrice para llevarlo destapado y que te lo vean. Si sigues estas pautas que te ponemos a continuación lograras que tu tatuaje cicatrice más rápido:

  1. Época del año: Aunque no lo creas, elegir la época del año para tatuarse también es muy importante para que cicatrice más rápido. No es lo mismo hacerte un tatuaje en verano que en invierno. En verano hace mucho calor y se suda más, lo que no es bueno para una herida. No puede darte el sol, ni puedes nadar en el mar o en las piscinas, ya que contienen cloro (en el caso de las piscinas) y muchas bacterias. Mientras que en invierno no debemos preocuparnos de todo eso.
  2. Tápalo: Es muy importante que las primeras horas después de hacerte el tatuaje lo lleves tapado, recuerda que es una herida que está abierta y que pueden entrar fácilmente las bacterias. Puede utilizar una gasa de algodón estéril o si no quieres gastarte dinero, un poco de film transparente del que todos tenemos en casa.
  3. Mantenlo siempre limpio: Lávalo de 2 a 3 veces al día durante los primeros 5 días, siempre con un jabón antibacterial. Utiliza agua tibia o fría, (el agua caliente te causara dolor en la herida) evitará que se abran demasiado los poros de la piel. No dejes caer el chorro del grifo directamente sobre el tatuaje, enjuágalo poco a poco para que no se formen cicatrices.
  4. Cúbrelo con una crema adecuada: Es importantísimo que lo mantengas siempre bien hidratado. Existen en el mercado cremas muy buenas para ello como: Bepanthol, Urgo Tattoo, Balm Tattoo… No debes poner mucha cantidad porque puedes hacer que se pele muy rápido y no cicatrice bien.
  5. Crema hidratante: Cuando las costras del tatuaje ya han caído por completo, ponte una crema hidratante hipoalergénica y sin perfumes para que tu piel no se reseque y pueda llegar a agrietarse el tatuaje.
  6. Nada de sol: Durante las primeras semanas es muy importante que no le de el sol al tatuaje. La piel con el sol se hace más oscura y la tinta se aclara lo que puede hacer que se decolore. Así que si te has hecho el tatuaje en verano, cuando vayas a salir de casa es que lo cubras, por lo menos durante los primeros 15 días. Pasado ese tiempo simplemente con utilizar una crema protectora solar será más que suficiente.

Recuerda que si quieres que tu tatuaje esté impecable debes seguir unas pautas. ¡ Todo lo bueno se hace esperar! Aunque si nos haces caso la espera será más corta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *