Como aclarar la piel de forma efectiva!

¿Quiere saber como aclarar la piel? Las mujeres suelen poner mucho cuidado a la apariencia de su piel, ya que una piel bella puede hacerla sentir orgullosa y segura de si misma. Si quiere aclarar su piel o quitarse esas manchas oscuras, lea la siguiente información que le puede ayudar a resolver su problema.

¿Que es el blanqueamiento de la piel?

El blanqueamiento de la piel es el procedimiento por el cual la concentración de melanina se reduce mediante el uso de productos químicos. Esto a menudo se ejecuta con el fin de lograr un tono de piel más uniforme.

Remedios Caseros

  • Polvo de naranja: Seque las cáscaras de naranja en el sol y muélalas hasta formar un polvo. Ahora, agregue un poco de leche cruda en el polvo y haga una pasta espesa. Aplique esta pasta en la piel o mancha todos los días y lave con agua tibia.
  • Polvo de sándalo, juego de tomate, limón y pepino: Haga una mezcla de polvo de sándalo, jugo de tomate, jugo de limón y el jugo de pepino. Aplique esta pasta sobre la piel y manténgalo hasta que se seque y luego lávelo con agua tibia.
  • Pasta de almendras y miel: Remoje algunas almendras en agua durante la noche y quíteles la cáscara por la mañana. Úselos para hacer una pasta mediante la adición de una pequeña cantidad de miel. Aplique la pasta por lo menos dos veces a la semana para disfrutar de una piel blanca.

Productos que ayudan a blanquear la piel

Una gran cantidad de estos remedios implica cremas o lociones con productos químicos que inhiben la melanina y son utilizados junto con bloqueadores solares y/o un retinoide. A continuación se presentan varios agentes blanqueadores de uso común con información detallada sobre cada uno de ellos:

  • Hidroquinona: este compuesto es sin duda uno de los elementos más frecuentemente utilizados en el blanqueo de la piel. La hidroquinona trabaja suprimiendo la capacidad de la piel para producir melanina. En este sentido, no es exactamente un blanqueamiento de la piel, sino que trabaja al impedir que la piel vuelva a producir color. Con el tiempo esto puede dar la apariencia de la piel blanqueada. Aunque este ingrediente es reconocido por su eficacia, debe tenerse en cuenta que puede causar irritación de la piel para algunas personas.
  • Tretinoína: es una forma ácida de vitamina A. Por lo general, se prescribe por un dermatólogo para gestionar la decoloración de la piel, además de una serie de otras condiciones de la piel como el acné o hasta la pérdida del cabello.
  • Arbutina: es un producto producido a partir de las hojas de varias plantas, pero sobre todo la planta de uva. Ayuda a prevenir la formación de melanina.
  • Acido kójico: el ácido kójico es una sustancia producida a partir de la fermentación del arroz. Se consume en mayores niveles en la dieta japonesa y es un reconocido antioxidante. Además se dice que obstaculiza la creación de melanina. El ácido kójico no produce sensibilidad a la exposición solar, pero puede irritar la piel en algunas personas.
  • Vitamina C: esta sustancia en concentraciones alta se cree que puede aclarar el tono de la piel, por no hablar de suprimir la producción de melanina. La vitamina C también pasa a ser un factor esencial en prácticamente cualquier dieta equilibrada. Esto ayudará a defender la piel de los problemas derivados de los radicales libres también.

Tratamientos Profesionales para aclarar la piel

Existen muchos tratamientos que pueden ser realizados por los profesionales con el fin de eliminar las manchas de la piel y blanquear la  piel debido a la hiperpigmentación. Uno de los tratamientos más comunes es la que presupone la exfoliación química de la capa superior de la piel afectada por la hiperpigmentación.

Tendrá que ir previamente a la oficina y ver con el dermatólogo qué tipo de sustancia química se adapta mejor a su piel.  Algunas de las sustancias más utilizadas para exfoliar la piel son AHA, BHA y retinoides.

Una vez elegida la sustancia que se va a utilizar, la piel se debe limpiar a fondo para evitar que alguna impureza quede en la piel. Entonces, la sustancia se coloca en el área a ser tratada y se deja allí durante aproximadamente 10 a 30 minutos; el tiempo depende de la concentración de la sustancia, así como su tipo de piel y de la gravedad del problema a tratar.

Tratamiento Láser, microdermabrasión y otros tratamientos

Otros tratamientos profesionales incluyen el tratamiento con láser, la microdermabrasión o tratamientos blanqueadores. Estos tratamientos de blanqueamiento son bastante similares a la presentada anteriormente, con la excepción de que la piel no se desprende, sino más bien se iniciará a decolorarse en el tiempo.

El tratamiento con láser incluye la etapa de limpieza, y luego la etapa real donde un gel se coloca sobre la piel y la luz del láser se aplica. Generalmente, este tratamiento implica más de una sesión pero esto es algo que debe ser discutido con el dermatólogo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *