Como borrar un tatuaje

Un tatuaje es una alteración del color de nuestra piel mediante una frase, un dibujo o una figura, utilizando agujas que inyectan la tinta debajo de la epidermis haciéndolo permanente. Hoy en día cada vez existen más personas que acuden a clínicas especializadas en borrar tatuajes, para eliminar alguna locura juvenil o porque simplemente ya se han cansado de llevarlo y les avergüenza. Por eso si estás pensando en hacerte uno, piénsatelo muy bien.

Pero no te preocupes porque hoy en día SI se pueden eliminar definitivamente. Pero, ¿me va a doler? ¿se quedará bien?, son algunas de las preguntas que se plantea la gente sobre ese tema. A continuación, resolvemos las dudas que más os preocupan:

¿Cómo se realiza el proceso de borrado de tatuaje?

La época más favorable para realizarlo es en invierno porque en las zonas donde se va a realizar el tratamiento no les debe pegar el sol. Es una técnica de laser muy similar a la de la depilación, que emite disparos muy cortos guiados a la pigmentación de la tinta rompiéndolas en fragmentos muy pequeños que serán expulsados a través de la sangre y que no daña los tejidos cercanos.

¿Me van a quedar cicatrices?

Este tratamiento se realiza desde el exterior de la piel, es decir ni siquiera la pincha por eso no deja cicatrices. Eso si, una vez terminadas todas las sesiones, debes seguir los consejos que te dé el especialista para que cicatrice bien y no queden marcas.

En algunos casos la zona puede quedar con una pigmentación de un color diferente al resto de la piel. Es importante tambien el uso de cremas, para ello puedes visitar la web https://crema10.com que tratan mas a fondo sobre que tipo de cremas son buenas para la piel y la recuperacion de la misma luego de un borrado de tatuaje.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Los resultados se pueden apreciar desde que termina la primera sesión, aunque no será hasta que no finalice el tratamiento, cuando se verá como ha quedado, y para eso deberán pasar entre 25 y 30 días.

¿A cuántas sesiones tendré que someterme?

La cantidad de sesiones que necesitarás dependerá del tamaño y colores utilizados en el tatuaje. Los de color negro son los más sencillos de eliminar, al contrario que los de color amarillo, blanco y verde que cuestan más. La duración es de 20 minutos, el inconveniente es que entre cada sesión debe pasar al menos 5 semanas.

¿Me va a doler?

No debemos olvidar que es como un pequeño pinchazo hecho con una aguja muy fina en cada toque de láser. Aunque como en todos los casos, el dolor es muy relativo y depende de lo que la persona pueda aguantar. En algunos casos donde la persona es incapaz de enfrentarse al dolor que le puedan causar se utiliza una crema anestésica para dormir la zona a tratar y así no notar nada.

¿Podré volver a tatuarme en esa zona?

Claro que podrás, pero cuando hayas realizado todos los consejos que te de el especialista y que dejes pasar el tiempo adecuado para que haya cicatrizado por completo. No se debe volver a tatuar encima de una herida que todavía está curándose.

Ahora ya sabes que, si algún día quieres eliminar un tatuaje, puedes hacerlo, sólo es cuestión de un poco de paciencia y aguantar el dolor, ¿Serás capaz?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *