¿Por qué la avena  es un buen complemento para el deporte?

Gracias a las propiedades que posee la avena, se convierte en un genial complemento para la alimentación de los deportistas. En general, la dieta de los deportistas debe basarse en diferentes tipos de alimentos que se encuentren completamente balanceados. De tal manera que la avena logra proporcionarle al cuerpo un sinfín de vitaminas y minerales que tienen efectos positivos en él. Básicamente la avena posee una gran cantidad de: fibra, potasio, magnesio, calcio, y fósforo.

La avena 

Este cereal es rico en vitamina B, en especial, vitaminas B5 y vitaminas B1, y resulta indispensable en las comidas de los deportistas, tanto como en desayunos, batidos meriendas y postres. De tal manera que una dieta balanceada que tenga presente avena en sus comidas, puede ayudar a mejorar el metabolismo y la salud del deportista.

Además, la avena puede prevenir enfermedades como es el caso de la diabetes ya que hace que el azúcar en la sangre esté equilibrado. Por otro lado, cuando se trata de otra enfermedad como es el caso del cáncer, la avena ayuda a que aquellas células malignas puedan disiparse.

La avena y la masa muscular

La avena es una gran opción antes de ir al gimnasio o a hacer deportes, incluyendo trotar. Esto está recomendado porque la avena proporciona una gran cantidad de energía al cuerpo humano. Y de esta manera se puede estar mayor cantidad de tiempo quemando calorías y grasas. Además de esto, la avena posee una gran cantidad de fibra que ayuda a los huesos y a los músculos.

¿Cómo actúan las propiedades de la avena en los deportistas?

  • Para ayudar a mantener la energía: La avena posee una gran cantidad de hierro, de hecho, media taza de avena puede tener hasta 4 miligramos de hierro. Esto, ayuda a mantener la energía para la realización de cualquier deporte o ejercicio.
  • Buen metabolismo del cuerpo: Las vitaminas del complejo B, ayudan al correcto metabolismo en el cuerpo humano.
  • Reparación de las células musculares: El magnesio es el encargado de la reparación de los tejidos y la avena, posee magnesio. De tal manera que también ayuda al alivio del dolor existente en los músculos provocado por una lesión o calambre.
  • Creación de tejido muscular: La cantidad de proteínas que posee la avena son realmente beneficiarias para los deportistas de cualquier área. Básicamente, la proteína se encarga de renovar el tejido de los músculos. De tal manera que tan solo en una taza de avena pueden haber hasta 10 gramos de proteína.
  • Prevención del colesterol: Existen fibras solubles llamadas Beta-glucanos que básicamente ayudan a que la persona se encuentre saciada. Es decir, que no se encuentre en la necesidad de querer adquirir ingerir otra comida.
  • Ayuda a la digestión: También, la avena es la encargada de que el sistema digestivo pueda funcionar con facilidad, haciendo que el sistema digestivo funcione más rápidamente.

¿Qué nutrientes posee la avena?

Se han hecho estudios al respecto, y se ha llegado a la conclusión de que una simple media taza de avena posee:

  • 5 gramos de proteínas
  • 150 gramos de calorías
  • 27 gramos de carbohidratos
  • 2 gramos de grasa
  • 5 gramos de fibra

La proteína y la avena

La mayoría de los batidos para culturistas poseen avena ya que es la proteína que posee, y la cantidad menor de grasas hacen que sea importante incluirla en la dieta. Básicamente, se puede aumentar la cantidad de proteína al consumir avena si se une con otra fuente proteínica como es el caso del queso, leche o soja en polvo. De hecho, la cantidad de proteína de la avena puede superar a la que posee un huevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *