Reanimación cardiopulmonar

Tener presenta el cómo saber aplicar la reanimación cardiopulmonar es algo sumamente útil ya que no se sabe en qué momento sea necesaria su aplicación. Ante todo, la aparición de posibles situaciones de emergencias, pueden generar la posibilidad de tener en cuenta el saber cómo se hace dicha técnica, ya que, un accidente traumático, puede provocar que la persona entre en este esquema de emergencia.

Distintas situaciones

Distintos tipos de accidentes, o la exposición a situaciones extremas como un incendio, terremoto o desastre natural, puede traer como consecuencia que la persona tienda a sufrir un paro cardiaco con lo que se hace necesario el domino de esta técnica de reanimación, ya que en muchos casos la vida del afectado puede depender de la aplicación de la misma.

La reanimación cardiopulmonar, puede constituir una sólida herramienta en el manejo de los primeros auxilios, sólo que para muchos casos es necesario entender que hay que saber posicionar las manos, con el objetivo de establecer un buen ritmo de punciones, ya que, puesto que el no saber aplicarla puede ser más perjudicial, ya que, en caso de no tener un buen ritmo de presión, la sangre no llegará con tanta fuerza al cerebro, ocasionando así una muerte cerebral.

Como proceso de emergencia

Como ya se ha mencionado, este es un procedimiento de emergencia para salvar vidas se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de generar palpitaciones. Esto se puede presentar posterior a distintos tipos de accidentes e inclusive un ataque cardíaco.

Entre tanto la presente técnica, combina la aplicación de respiración boca a boca, así como también un buen nivel de compresiones cardíacas, para mantener elevados niveles de circulación y oxigenación sanguínea.

En la aplicación de la técnica de reanimación cardiopulmonar, la persona debe establecer en posición una mano sobre la otra, preferiblemente la mano que va a estar ubicada en el extremo superior debe sujetar a la mano en el extremo inferior entre el espacio de los nudillos, de la misma forma, para inyectar la fuerza necesaria se debe dejar caer la parte superior del cuerpo, ya que la sola fuerza de brazos no es suficiente.

Tiempo de aplicación

Los expertos recomiendan, que el tiempo de aplicación de esta técnica sea implementando hasta que llegue una ayuda médica especializada, con el objetivo de que en el organismo nunca cese el bombeo y la oxigenación sanguínea, es necesario destacar que esta técnica debe aplicarse con suma rigurosidad, ya que, de lo contrario, se estaría generando riesgos innecesarios.

Ante todo, se aconseja ante una emergencia de esta envergadura, mantener la calma necesaria y actuar con un principio de oportunidad y rescate eficiente, con el objetivo de no paralizarse por el miedo y el pánico que puede generar la situación, recordando que, la vida del afectado está en juego.

Adicionalmente, es necesario destacar, que la aplicación de la reanimación cardiopulmonar, debe verse acompañada de un óptimo estado de posición del afectado, ya que los mismos pueden generar lejos de una solución una complicación, por lo que debe establecerse la colocación de un lugar llano que permita la correcta aplicación de esta técnica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *