La falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes

Muchos no lo saben pero la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes. Cuando dormimos de forma placentera durante al menos 7 horas seguidas durante la noche, podremos ver que durante el día nuestro cuerpo tenga mucha más energía y vitalidad, de lo contrario, nuestro cuerpo es mucho más propenso a desarrollar diabetes tipo 2 y otros trastornos metabólicos como la obesidad.

Un estudio médico llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Lübeck y Tübingen en Alemania en conjunto con la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han demostrado la teoría anteriormente descrita mediante una publicación del tema en la revista “The Lancet Diabetes & Endocrinology”.

Nuestra salud metabólica

Muchas veces pensamos que por el hecho de tener una buena herencia en salud metabólica somos menos propensos a sufrir alguna de estas enfermedades, sin embargo, además de ello existen otros factores que nos serán determinantes para definir nuestra salud metabólica, estos factores son:

  • Hábitos de alimentación poco sanos.
  • Falta de ejercicio.
  • Y la falta de sueño.

Los investigadores se han enfocado últimamente sobre todo en el estudio de que la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes ya que con el ritmo de vida tan ajetreado con el que vivimos muchas veces llegamos a dormir muy poco o nada y cada vez son más los casos documentados.

Porque el sueño es tan determinante

El hecho de que la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes se debe a que el hecho de que durmamos mejor o peor durante la noche, tiene una gran influencia en el correcto funcionamiento de nuestro organismo en general.

Si dormimos mal nuestro cuerpo no será capaz de regular los alimentos que consumimos para así controlar la glucosa incluida en estos y de igual forma, se desequilibra el mantenimiento y distribución de la energía que nuestro cuerpo necesita diariamente para mantenerse en correcto funcionamiento.

Consejos para conciliar bien el sueño

Según el estudio, las altas situaciones de estrés a las que nos sometemos en nuestro día a día aunadas a algunas costumbres que se han puesto de moda son las causantes de que no logremos conciliar el sueño de forma correcta y que de igual forma seguimos practicando e ignorando por completo que la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes.

Algunas de las costumbres que nos hacen perder la capacidad para dormir correctamente durante la noche son:

  • Utilizar dispositivos electrónicos como celulares, computadores y televisores en la cama o antes de dormir.
  • Someternos a situaciones de estrés inclusive estando en nuestra hora de descanso.
  • Tener una alimentación pobre, desbalanceada y descontrolada.

Por ende, las recomendaciones para que nuestro organismo pueda tener el descanso apropiado y evitar que la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes en nosotros son:

  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos como ordenadores, celulares y mirar TV a la hora de dormir, lo más recomendable es apagar estos aparatos 1 hora antes de irnos a dormir.
  • Tratar de calmarnos al llegar a casa y dejar el estrés de un lado, de ser posible beber té de manzanilla para que nuestro cuerpo se relaje antes de dormir.
  • Comer 5 veces al día en porciones balanceadas y evitar los desórdenes a la hora de las comidas.

Es muy importante que mantengas buenos hábitos de vida para que al final del día puedas conciliar un sueño placentero, recuerda que la falta de sueño ocasiona obesidad y diabetes, si quieres mantenerte sano, lo más importante es que sigas nuestros consejos y aprendas a controlar situaciones de estrés, si la falta de sueño es muy grave, debes acudir a un médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *